El pasado viernes día 11 de mayo llego a nuestro correo electrónico ampa.lacaina@hotmail.es el siguiente comentario para que lo publicásemos en el Blog, así que sin más preámbulo aquí esta:
Demasiadas excursiones y muy, muy caras...
Escribo este comentario dirigido a los señores maestros de nuestro colegio por si alguna vez leen este blog.
Está muy bien que nuestros hijos vayan de excursión para aumentar sus conocimientos sobre el entorno que los rodea.
Sin embargo, los maestros deberían de tener en cuenta la situación económica (mala, muy mala o pésima) de los padres de muchos de estos alumnos a la hora de hacer excursiones. Claro, también hay economías saneadas como las suyas que pueden con lo que le echen, pero son las menos, por desgracia.
Y comento esto porque cada excursión suele generar en las familias alrededor de 20 euros por hijo y son muchas las familias que tienen varios hijos en el colegio. Esto supone que CADA VEZ que hay excursiones el gasto puede llegar hasta los 60 euros sin hay tres hijos. Y esto, señores maestros, muchas familias no lo podemos soportar.
Ustedes dirán que la solución es fácil: que nuestro hijo o hijos no vayan de excursión. Pero en ese caso, los que no pueden ir, además del consiguiente trauma por no ir y sus amigos sí, se perderán esos conocimientos.
También creo que si los señores maestros tuviesen que pagar lo mismo que nosotros los padres cada vez que van de excursión, seguramente que harían menos. Claro, siempre me pueden decir que a ellos la empresa les regala la plaza de la excursión, pues que paguen la plaza y las que regalan las empresas que la rifen entre los más necesitados.
Seguramente esto es como predicar en el desierto o dar palos de ciego, pero así pensamos muchos padres obligados por la penuria económica.
Un saludo para los maestros responsables, que también los hay.
Rafastron