viernes, 10 de septiembre de 2010

Calendario inicio de curso. Año académico 2010/11.

Infantil 3 años. Tutor: David Fuentes Moreno.
PRIMER GRUPO: 
· Del 10 al 17 de Septiembre 9:30-11:00
· 20, 21, 22 de Septiembre  9:30-11:30
· 23 y 24 de Septiembre  12:00-14:00
SEGUNDO GRUPO:
· Del 10 al 17 de Septiembre 11:30-13:00
· 20, 21, 22 de Septiembre  12:30-14:00
· 23 y 24 de Septiembre  12:00-14:00


Infantil 4 años. Tutora: Mª Dolores Soto Guerra.
· 10 de Septiembre 12:15-14:00
· A partir del 13 de Septiembre 9:00-14:00


Infantil 5 años. Tutora: Isabel Almagro Sepúlveda.
· 10 de Septiembre 12:00-14:00
· A partir del 13 de Septiembre 9:00-14:00

1º Primaria. Tutora: Mercedes Morilla Ruiz.
2º Primaria. Tutora: Noelia Sánchez García.
· 10 de Septiembre 12:30-14:00
· A partir del 13 de Septiembre 9:00-14:00


3º Primaria. Tutora: Antonia Lara Pedrosa.
4º Primaria. Tutora: Mª José Alcázar González.
· 10 de Septiembre 12:00-14:00
· A partir del 13 de Septiembre 9:00-14:00

5º Primaria. Tutor: Enrique Pérez-Aranda Lama.
6º Primaria. Tutor: Miguel López Portillo.
· 10 de Septiembre 11:30-14:00
· A partir del 13 de Septiembre 9:00-14:00

1º E.S.O. Tutor/a: ......??
2º E.S.O. Tutora: Silvia González Requena.
· Desde el 15 de Septiembre  8:00-14:30




J.M.R. El blogger.

Consejo Escolar Ordinario.

El pasado miércoles 8 de Septiembre de 2010 a las 10:00 horas en la sala de profesores del colegio de C/ Nueva  tuvo lugar el primer consejo escolar  ordinario del presente año académico con el siguiente orden del día:
  • Lectura y aprobación del acta anterior.
  • Constitución del Consejo.
  • Información de asignación de cursos y especialidades.
  • Aprobación de horarios de inicio de curso.
  • Información del calendario escolar.
  • Información sobre la nueva normativa.
  • Incidencias inicio del curso.
  • Ruegos y preguntas.

J.M.R. El Blogger.

Memoria Ampa curso 2009/2010

Allá por el final del mes de Junio pasado se terminó el curso escolar 2009/2010 y con el, todas las actividades que se realizaron a lo largo de todo el año académico. Se pasaron momentos buenos y otros no tan buenos (queda mejor decir esto que malos ¿no?) pero en general fue un año bueno en lo que a las actividades del AMPA se refiere.

Como todos sabemos el AMPA es la vía establecida para que los padres y madres se asocien para debatir las cuestiones que mas preocupan en la educación de nuestros hijos e hijas y plantear las opciones y soluciones para mejorar esas cuestiones, es el medio para poder seguir de cerca la vida escolar de nuestros hijos e hijas en el centro educativo, potencia la convivencia y el intercambio de ideas y experiencias entre todos los miembros de la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores).

Desde la Asociación se intentó hacer lo mejor posible, poniendo siempre sobre la mesa lo mejor de todos nosotros, quizás en algunas de las actividades realizadas se podrían haber hecho mejor las cosas y no se pudo o no se supo hacerlas, sin embargo, lo que si os puedo asegurar es que el esfuerzo que se hizo por hacerlo lo mejor posible fue enorme y que en ello se puso todo el empeño y dedicación posible. Ni que decir tiene que se piden disculpas por aquellas cosas que salieron mal o como se ha dicho en el primer párrafo que no salieron bien del todo, y que de ellas se aprenderá para que en este nuevo año académico que se nos avecina sea posible corregirlas.

El objeto de este articulo no es otro que el de realizar una memoria de las actividades llevadas a cabo por el AMPA durante el pasado curso así que sin mas dilación vamos a ello:

Día contra la violencia de género. Englobado en el proyecto de coeducación. Desde el AMPA se colaboró repartiendo lazos entre los alumnos, además se realizó y leyó un manifiesto contra la violencia de genero por parte de I.S.G.

Actividades para la Navidad. En esta actividad el AMPA como todos los años aviso a los reyes magos para que no se olvidasen de realizar la visita a nuestro colegio. Los reyes asistieron y dejaron sus presentes a los más pequeños.

Día de la Paz y de la no Violencia. Desde el AMPA colaboramos organizando y financiando un "Desayuno Solidario" para todos los niños y niñas. Cada niño hizo una aportación voluntaria de dos euros y a cambio se les obsequió con un bocadillo (a elegir entre salchichón, chorizo, jamón cocido, chóped, pate o nocilla) y un vaso de zumo o batido con posibilidad de repetir todo el que quiso. Los fondos recaudados fueron destinados a la ONG "Acoger y Compartir" para la construcción de un nuevo colegio destruido en el pasado terremoto de Haití en Puerto Príncipe.

Carnaval de Tolox. Desde el AMPA colaboramos de forma activa en varias de las actividades del carnaval, siendo miembros de los jurados encargados de elegir los ganadores de los concursos de disfraces (adultos e infantil) y de elegir el cartel ganador en el concurso de carteles de carnaval. Por cierto una lastima lo del agua que nos estropeó una de las actividades que teníamos preparadas junto con el colegio.

Día de Fútbol.  Desde el AMPA se realizó una excursión a ver dos partidos de fútbol del Málaga C.F. uno del filial a las 11:30, el Atlético Malagueño contra el Motril y otro del equipo de primera el Málaga C.F. contra el Xerez Deportivo en horario de tarde. La excursión fue organizada por nuestra Asociación con la inestimable colaboración del ayuntamiento de Tolox que financió el transporte al 100% y con la colaboración de Francisco Soto Elena " el corchete" quien hizo todas las gestiones necesarias para poder llevar a cabo la excursión y de Rafa Gil “Rafalito el cine” entrenador del Atlético Malagueño, el cual nos ha conseguido las entradas tanto para el partido de su equipo como para el posterior, entradas por cierto en una inmejorable zona de Tribuna Alta. Destacar de este día lo bien que se lo pasaron los chiquillos y lo bien que se portaron.

Desayuno andaluz. Desde el AMPA colaboramos organizando y financiando un desayuno típico andaluz consistente en pan y aceite y jamón (para el que quisiera) que pudieron disfrutar todos los alumnos y alumnas del Colegio.

Aula Familiar. El AMPA a través de la Diputación de Málaga puso en marcha el programa 'Aula Familiar', un proyecto que nació en 2004 y que tiene por objeto dar apoyo efectivo a las familias desarrollando sus capacidades en relación a las tareas de cuidado, educación y control de sus hijos. En ella se abordaron todas las cuestiones, dudas, preguntas o necesidades que surgen en relación con la educación de nuestros hijos y relaciones familiares a través de los siguientes objetivos: Apoyar a los padres en su labor educativa, dar a conocer estrategias para el abordaje de situaciones cotidianas, mejorar las relaciones dentro del núcleo familiar.

Confección de cortinas. El AMPA, con la inestimable ayuda de un grupo de madres realizó la confección de cortinas para diferentes estancias del colegio. Se cubrieron las ventanas de la sala de profesores del colegio de C/ Encina y la sala de profesores y despachos del colegio C/ Nueva. Agradecer una vez más el trabajo realizado por el grupo de madres, que desinteresadamente no dudaron en aportar su trabajo, para que, estas estancias anteriormente mencionadas, ofrezcan otro aire más cálido y no la frialdad de las ventanas al descubierto.

Semana del libro y la lectura. El AMPA colaboró en dicha semana, con la organización y realización de varias actividades:
- “Concurso literario de cuentos infantiles”. Hubo premios para el Ganador/a de cada clase. Tenemos pendiente publicar un libro con todo los cuentos realizados ya os informaremos cuando el proyecto se haya realizado.
- “¡Te lo cambio! “Trueque de libros entre alumnos/as que quieran intercambiar sus libros usados con otros compañeros/as.
- “Padres lectores”. Los padres y madres que quisieron hacer un Cuentacuentos con el curso de su hijo/a, pudieron hacerlo.
- "Teatrillo" un grupo de padres y madres se prestaron voluntarios para realizar un teatrillo sobre el cuento de Caperucita y el Lobo, para los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria.

Jornadas sobre alimentos ecologicos. La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, se puso en contacto con nuestra Asociación para divulgar y promocionar este evento, que se realizó el día 10 de mayo en la localidad vecina de Guaro. Nos pareció un tema interesante para ofertarlo y así lo hicimos.

Regalo sorpresa para los alumnos de 2º de la ESO. Desde el pasado año en que se realizó por primera vez, se viene entregando un pequeño detalle a los alumnos/as que terminan su etapa educativa en nuestro colegio es decir a los alumnos/as de 2º de la ESO. Se les hizo entrega de un escrito a modo de pergamino y de unos relojes de pulsera.

Talleres de la Semana cultural. Se realizaron multitud de talleres a lo largo de toda la semana.

Asamblea General Ordinaria. Celebrada el día 8 de Junio a las 19:00 horas con el siguiente orden del día: "Lectura y aprobación del acta anterior", "Estado de cuentas", "Semana Cultural", "Excursión fin de curso", "Compra de libros y pago de cuotas" y "Ruegos y preguntas".

Aparte de estas actividades, se realizaron diferentes reuniones de la junta directiva donde se abordaron una gran diversidad de asuntos relacionados con nuestro colegio, se procedió a la creación de este Blog con la intención de adaptarnos de lleno a las nuevas tecnologías, se realizaron las ya clásicas excursiones de fin de curso a Tivoli, a la playa y a Aguapark, se realizaron excursiones a La Trocha, se realizó la compra y reparto de libros de texto y cuadernillos  y alguna que otra cosilla que seguro que se queda atrás.

P.D. Pinchando en las diversas actividades accederéis de forma rápida y sencilla a las distintas entradas que en su día se escribieron sobre estas actividades.

J.M.R. El blogger.

martes, 7 de septiembre de 2010

Estamos de vuelta

Hola a todos de nuevo, tras una larga ausencia ocasionada por las vacaciones de verano y por problemas personales que no vienen al caso estoy aquí de nuevo para retomar el  trabajo en el blog de cara al nuevo curso académico que se nos avecina.

Aunque a muchos esta pausa veraniega se les habra hecho eterna, en mi opinión creo que es totalmente necesaria para que alumnos, profesores y padres, recarguemos baterias para emprender con fuerzas renovadas este nuevo año academico que se nos avecina y que se ha ido cociendo poco a poco durante todo el verano a fuego alto y lento (nunca mejor dicho ¡Que calor hemos pasado!).

Antes de nada pedir disculpas por la ausencia y al igual que otras veces pedir vuestra colaboración para poder llevar a cabo este trabajo.

J.M.R. El blogger.