jueves, 4 de marzo de 2010

Desayuno Andaluz

El pasado día 22 de Febrero y con motivo de los festejos propios del Día de Andalucía que como cada año coincide con la Semana Blanca, desde el AMPA organizamos y financiamos  un desayuno típico andaluz consistente en pan y aceite y jamón (para el que quisiera)que pudieron disfrutar todos los alumnos y alumnas del   CEIP SAN ROQUE.
Este año,  parecía que lo íbamos a tener mas complicado, con tanta lluvia. En el colegio de la C/ Nueva no había problema por que, se realiza en el salón de actos, sin embargo, en el de C/ Encina siempre se ha organizado en el porche y esta vez había  tanta agua que nos resultó imposible preparar allí lo bocadillos.


Finalmente, lo organizamos en el edificio de atrás, en el pasillo. Resulto todo un éxito. Los niños no tuvieron que salir al patio a comer, pues, las madres y padres nos repartimos por los distintos edificios, para que, no hubiera ningún problema.
Creemos que fue un desayuno estupendo, en donde, alguno repitió  hasta tres veces.

En C/ Nueva desayunaron primero los mayores (1º y 2ª de ESO) pues ellos comienzan las clases a las 8:00   y mas tarde los pequeños (educación infantil). Después más tarde los alumnos de 1º y 2º de ESO  invitaron  a sus padres y algunos amigos a un almuerzo que organizaron ellos mismo dentro de la actividad "muestra gastronómica andaluza", en el cual ofrecieron una gran variedad de comida: croquetas de jamón, pollo al ajillo, calamares en salsa, lomo con manteca, ensaladilla de pasta, bizcocho de limón, tarta de chocolate, flan de huevo, galletas fritas...  Fue un día maravilloso.

¡Viva Andalucía!


I.S.G.

Adaptado al blog por J.M.R. El blogger. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario