lunes, 8 de marzo de 2010

Día de Fútbol.

Este pasado domingo día 7 de marzo se realizó la ya mencionada, en otra entrada de este blog, excursión a ver dos partidos de fútbol del Málaga C.F. uno del filial a las 11:30, el Atlético Malagueño contra el Motril y otro del equipo de primera el Málaga C.F. contra el Xerez Deportivo.

La excursión ha sido organizada por nuestra Asociación con la inestimable colaboración del ayuntamiento de Tolox que financió el transporte al 100% y cuya respuesta al hacerle la petición de que colaborara en lo que pudiese, sólo fue "para los chiquillos lo que sea", lo cual desde la Asociación y en nombre de todos los niños que asistieron y en el mió propio agradecemos.

Una vez empezado el capitulo de agradecimientos vamos a completarlo: Agradecimiento a todos los que de alguna forma tuvieron algo que ver para que esta excursión fuese posible, agradecimiento a todos los niños asistentes pequeños y mayores que se portaron estupendamente y no dieron problemas ninguno, agradecimiento también a los padres que vinieron a cargo de los niños como monitores por su ayuda. (Somos conscientes que otros muchos padres se han quedado con las ganas de venir y ayudar, decirles que lo tendremos en cuenta para futuras actividades).

Por ultimo y para acabar con este capitulo dos agradecimientos especiales a Francisco Soto Elena " el corchete" quien ha hecho todas las gestiones necesarias para poder llevar a cabo la excursión y a Rafa Gil “Rafalito el cine” entrenador del Atlético Malagueño, el cual nos ha conseguido las entradas tanto para el partido de su equipo como para el posterior, entradas por cierto en una inmejorable zona de Tribuna Alta y bajo techo, lo cual es de doble agradecimiento en este invierno de agua que estamos pasando. (Rafa como siempre volcado con los niños y con el deporte de nuestro pueblo).

Terminado este capitulo vamos a la excursión en sí, en mi opinión, los niños se lo pasaron estupendamente y disfrutaron de un gran día viendo fútbol, en el primer partido el que enfrentaba al Atlético Malagueño con el Motril nos llovió un poco a la llegada, aunque, después el tiempo se comportó y nos dejo disfrutar de un buen partido de fútbol que acabó con empate a uno. Añadir que el Atlético Malagueño esta encuadrado en el Grupo 9 de la tercera división y actualmente se encuentra en la 7ª posición a tan sólo ocho puntos de los puestos de ascenso, lo cual no esta nada mal teniendo en cuenta que, los mejores hombres del equipo están siendo llamado por el Málaga C.F. lo que hace que se debilite el equipo. Destacar una anécdota del partido, con el 1-1 en el marcador el árbitro pitó penalti a favor del Motril a pocos minutos del final, en cuanto Rafa, que se encontraba sancionado, vio el jugador que lo iba a tirar salto como un resorte de su silla y advirtió a uno de sus jugadores para que fuese y le dijese al portero para que lado debía tirarse para pararlo, huelga decir que acertó de pleno y el portero hizo un paradón gracias al consejo de su entrenador.

Después del partido y gracias al buen tiempo llevamos a los niños a comer a un parque cercano al Estadio La rosaleda frente al centro comercial del mismo nombre, donde comieron y estuvieron jugando mientras llegaba la hora del partido de por la tarde. Los mayores del todo se dieron una vuelta solos por el centro comercial y los de secundaria también pero acompañados por dos adultos.
Por último acudimos al partido que enfrentaba al Málaga C.F. con el Xerez que lamentablemente acabo con el resultado adverso de 2-4, aunque eso es lo de menos, lo importante y sigo diciendo que en mi opinión es que los niños disfrutaron de un día de fútbol maravilloso en el que animaron y gritaron a mas no poder pasándoselo genial.

Si hay algo que yo destacaría, por encima de lo demás en esta excursión, es la cara de ilusión y de sorpresa que pusieron los niños que por primera vez acudían a un estadio de fútbol, sobre todo cuando asomaban por las escaleras y divisaban el campo, una experiencia inolvidable.


J.M.R. El blogger.

1 comentario:

  1. Me parece estupenda la idea de llevar a los niños/as al fútbol.

    ResponderEliminar