lunes, 26 de abril de 2010

Actividades AMPA para la Semana del Libro y la Lectura

Como habéis podido observar, en el programa definitivo de la Semana del Libro y la Lectura, de la entrada anterior, el AMPA colabora en dicha semana, con la organización y realización de varias actividades, desde aquí queremos pedir el apoyo de padres y madres para que  puedan ser llevadas a cabo. Las actividades serán las siguientes:

-“Concurso literario de cuentos infantiles”. Habrá premios para el Ganador/a de cada clase. Habla con tu tutor/a.

- “¡Te lo cambio! “Trueque de libros entre alumnos/as que quieran intercambiar sus libros usados con otros compañeros/as.

- “Padres lectores”. Los padres y madres que deseen hacer un Cuentacuentos con el curso de su hijo/a, se pueden poner en contacto con sus respectivos/as tutores/as.

Para el concurso literario de cuentos infantiles se han creado las siguientes bases:

Bases del concurso literario de cuentos infantiles organizado por el AMPA.

- Participantes: alumnos y alumnas de cualquier curso del CEIP San Roque.

- Tema: Cuento inventado (debe ser original).

- Objetivos: fomentar aspectos como la expresión escrita, la creatividad, la presentación de los trabajos, el cuidado de las normas de ortografía, el gusto por la lectura…

- Extensión: libre.

- Formato: folios DIN A4, en sentido vertical (Luego se encuadernarán todos los trabajos). Se hará a mano,   pudiendo incluir imágenes. En infantil se adaptará a las características del alumnado.

- En cada trabajo constará el título del cuento, el autor/a y el curso.

- Los trabajos se realizarán preferentemente en clase.

- Plazo de entrega: se podrán entregar a su tutor/a hasta el viernes 30 de abril a las 14:00 h.

- Ganadores/as: cada tutor/a, en colaboración con algún maestro/a que imparta clase en su curso si fuera necesario, elegirá a un ganador o ganadora, valorando aspectos como la originalidad, presentación, corrección… Se procurará tener el veredicto durante la siguiente semana.

- Entrega de premios: el AMPA, una vez conocidos los ganadores/as, entregará un premio sorpresa a cada uno de ellos durante la semana siguiente a la semana del libro y la lectura. En Infantil, teniendo en cuenta las características del alumnado, el premio será diferente.

Todo aquel padre o madre que quiera ayudar en la realización de cualquiera de estas actividades deberá ponerse en contacto con el tutor/a de su hijo/a. Gracias de antemano por la colaboración.


J.M.R. El blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario