lunes, 26 de abril de 2010

Semana del libro y la lectura.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor nuestro colegio el CEIP San Roque ha programado una serie de actividades en las que se pretende fomentar la lectura y la escritura, además de involucrar en ellas a toda la comunidad educativa.

En la pagina web del colegio  en el apartado genérico de la Biblioteca y en formato pdf. se encuentran algunas de esas actividades que se van a ir realizando a lo largo de la presente semana. Las actividades van  a estar centradas en Hans Christian Andersen por cumplirse este año el 205 aniversario de su nacimiento (1805-1875).

Además de las actividadesde relacionadas con Andersen se van a realizar otras muchas actividades que a continuación os muestro en el programa definitivo para toda la semana:

Semana del libro y la lectura C.E.I.P. San Roque, Tolox. Del 23 al 30 de Abril de 2010.

Viernes 23 de abril. Día del libro.

9 a 11.30 H. Infantil visita la Biblioteca municipal: actividad “Adivina, construyo mi primer libro”.Visita de la Biblioteca escolar (BECREA). Turno de 2 grupos: infantil 3 y 5 años en un grupo y un segundo de infantil 4 años.

11.30 a 12.30 H. 1º de primaria visita a la Biblioteca municipal: actividad “Diario lector”.

12.30 a 13.30 H. 2º de primaria visita a la Biblioteca municipal: actividad “Diario lector”.


Lunes 26 de Abril.

12.00 a 14 H. Maratón de Cuentacuentos en infantil a cargo de los alumnos y alumnas de 1º de ESO. Tres turnos, uno en cada curso. Salón de actos de C/ Nueva.

11.30 H. 1º de primaria disfrutará de un maravilloso Cuentacuentos a cargo de la Maestra Anabel.

Martes 27 de abril.

9 H. 1º de primaria disfrutará de un original Cuentacuentos dramatizado de “El soldadito de plomo” a cargo de los alumnos y alumnas de 5º.

10 H. 2º de primaria disfrutará de un original Cuentacuentos dramatizado de “El soldadito de plomo” a cargo de los alumnos y alumnas de 5º.

Miércoles 28 de Abril.

9.30 a 11 H. 3º y 4º visitan juntos la Biblioteca municipal: Actividades “Diario lector” y exposición de libros de Tolox.

11.30 a 12.30 H. 5º y 6º visitan juntos la Biblioteca municipal: Aprendemos la clasificación de los libros en la sala y disfrutamos con una exposición de libros de Tolox.

12.30 a 13.30 H. 1º y 2º de ESO visitan juntos la Biblioteca municipal: Aprendemos la clasificación de los libros en la sala y disfrutamos con una exposición de libros de Tolox.

Jueves 29 de Abril.

9 H. 2º de primaria visitará el aula de 5º, para realizar la actividad del cuentacuentos de forma individual .
10 H. 1º de primaria visitará el aula de 5º, para realizar la actividad del cuentacuentos de forma individual .

11.30. 2º de primaria disfrutará de un Cuentacuentos a cargo de la maestra Carmen. Cuento “Madisú , la cenicienta africana”.

11.30 H. 3º de primaria presenciarán un original Cuentacuentos a cargo de la maestra Magdalena.

Viernes 30 de Abril.

10 H. 2º de primaria disfrutará de un bonito Cuentacuentos a cargo del maestro Miguel.
11.30 H. 1º y 2º de primaria verán un teatro de guiñoles sobre el cuento "El porquerizo" a cargo de los alumnos/as de 6º.

Durante toda la semana del libro y la lectura:

*1º de ESO ha preparado una magnífica Exposición de Harry Potter en el aula de informática de C/ Nueva (fotos, libros, decoración, ajedrez, ambientación musical de la película…). Hablar con la tutora para concertar la visita.

*Actividades de aula en cada tutoría: Elaboración y visualización de cuentos de C. Andersen en Infantil, aprendizaje de canciones sobre cuentos en clases de Música, adaptaciones de cuentos en inglés (como “El patito feo”), representaciones de cuentos de Andersen en secundaria, Investigación sobre escritores/as famosos, estudio de la vida de C. Andersen, trabajo de la unidad “la Sirenita en 3º, uso del cañón virtual para leer cuentos…

*El AMPA realizará estas actividades:

-“Concurso literario de cuentos infantiles”. Habrá premios para el Ganador/a de cada clase. Habla con tu tutor/a.

- “¡Te lo cambio! “Trueque de libros entre alumnos/as que quieran intercambiar sus libros usados con otros compañeros/as.

- “Padres lectores”. Los padres y madres que deseen hacer un Cuentacuentos con el curso de su hijo/a, se puede poner en contacto con sus respectivos/as tutores/as.


"El que lee mucho y anda mucho ,ve mucho y sabe mucho." Miguel de Cervantes.

Organizan: C.E.I.P. San Roque, BECREA

Colabora: AMPA “La Caína”


J.M.R. El blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario