jueves, 8 de abril de 2010

Educación emocional para las familias.

La educación emocional para las familias es la respuesta para prevenir el vacío, la falta de sentido y de valores de las generaciones actuales. Además es la respuesta a la gran confusión que vivimos al interior de la institución familiar y con ella conseguimos soluciones aplicables a la realidad cambiante de la familia .

Uno de los objetivos de la educación emocional familiar es el análisis de una manera sencilla de algunos elementos básicos para la salud familiar: Comunicación - Autoestima - Disciplina - Valores, los cuales  promovidos y fomentados pueden hacer funcionar a las familias actuales, independientemente del modelo o tipo que sean. La disfunción familiar produce individuos disfuncionales que a su vez generarán familias disfuncionales, en un círculo vicioso que es indispensable atacar y modificar a través de  elementos básicos para la salud familiar.
La familia es la gran impulsora del bienestar de las personas, crea un contexto de seguridad, confianza y amor, donde se puede crecer y desarrollar los potenciales de sus miembros o dicho de otro modo, todas las madres y padres nos preocupamos de que la relación con nuestros hijos e hijas sea lo más gratificante posible y el objetivo de todos es educarles para que sean felices. Para lograr este objetivo es imprescindible que prestemos una atención especial a las emociones, ya que están presentes en todos los aspectos de la vida.

Os animo a que veáis este interesante vídeo sobre la educación emocional de las familias, el  vídeo ofrece escenas familiares donde podréis aprender con facilidad habilidades básicas de educación emocional que os ayudarán a mejorar en aspectos relacionados con las emociones y a crear una relación con vuestros hijos más óptima. A lo largo del mismo podréis aprender estas habilidades y visualizar la importancia que tiene ponerlas en práctica.




J.M.R. El blogger.
Fuentes: El vídeo esta publicado en CEAPA Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, financiado por el Gobierno de España y realizado por Aire Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario